PURIFICADORES DE AIRE Y COVID-19
Los purificadores de aire son dispositivos esenciales. Con estos dispositivos conseguimos eliminar posibles contaminantes existentes en el aire de una determinada estancia ya sea en tu hogar o en tu espacio de trabajo.
La eliminación de los contaminantes del aire permite ayudar a las personas que sufren de problemas relacionados con el asma o las alergias, haciendo que puedan respirar mejor.
Gracias a los filtros que contienen los purificadores de aire, es posible eliminar del mismo contaminantes como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, virus y olores, entre otros.
Según las últimas informaciones en relación a las situaciones de riesgo en las que se producen los contagios de COVID-19, la probabilidad de contagios en interiores es bastante superior a la de contagio en exteriores y aumenta en salas cerradas, con poca o ninguna ventilación, en función del tamaño de la sala, la cantidad de gente, actividad que se está realizando…, existencia o no de ventilación, utilización o no de mascarillas, cumplimiento de medidas higiénicas y de distancia de seguridad etc.
En caso de inexistencia de ventanas, de no poder utilizarlas, o de un sistema de ventilación insuficiente, los purificadores de aire que incluyan filtros de alto rendimiento o HEPA son una solución para ayudar a reducir el riesgo de contagio en lugares interiores cerrados y con presencia de personas.
LOS PURIFICADORES REDUCEN LA CARGA VÍRICA DEL AMBIENTE IN-SITU Y DE FORMA PERMANENTE LOS ASPIRA Y FILTRA.

¿Cuáles son sus ventajas?
Siguiendo las recomendaciones para un buen uso del mismo como el cambio de filtros según fabricante o seguir las advertencias de uso, las ventajas de un purificador de aire son las siguientes:
- Eliminación de partículas de menos de 1 micra
- Análisis de la calidad del aire al momento.
- Gran superficie de acción.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Los purificadores de aire que podemos encontrar generalmente constan de dos partes, ventiladores y dispositivos de filtración. Los ventiladores extraen aire de la habitación para hacerlo pasar por el sistema filtración que atrapa los contaminantes y después liberan el aire purificado y limpio.
La eficacia cambia de un modelo a otro, porque:
No todos los sistemas de filtrado son igual de efectivos reteniendo contaminantes, como hemos indicado antes, frente al COVID-19 los purificadores de aire que incluyan filtros de alto rendimiento o HEPA son una solución para ayudar a reducir el riesgo de contagio en lugares interiores cerrados y con presencia de personas.
- Los filtros absolutos HEPA H13 se utilizan en salas limpias para filtrar el 99,5% de las partículas sin importar el tamaño.
- Filtro carbón activo (absorben olores, formaldehidos, VOC´S (Componentes orgánicos volátiles)
- Nanosilver Technology, filtro de nanofilamentos de plata que destruye la pared celular lípida de las bacterias y virus.
- Ionizador, revitaliza el aire (sin emitir partículas nocivas como el ozono)